1. Discord Support team Facebook l2central.info

Duda con respecto al Dark Elf Wynn Summoner

Discussion in 'Archive 2.0' started by cirnelius, Mar 13, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cirnelius

cirnelius User

hola a tod@s.

me estoy subiendo un summoner dark elf. ya estoy cerca del awakening y tengo una duda con respecto al equipo.

antes prà¡cticamente todos los summoners iban con light y arco, pero actualmente los veo con light y arco, light y bà¡culo o robe y bà¡culo... no vi ninguno con escudo... aunque eso no quiere decir que no lo haya ;)

si alguien pudiese explicarme el por qué de esas diferentes opciones le estarà­a muy agradecido... ya que la burra no me va a dar para comprar los dos equipos y las dos armas ;)

también quisiera saber si la configuración de la armadura serà­a en "defense type". imagino que sà­ porque (al menos yo) considero al summoner como un healer pero de sus invocaciones, asà­ que entiendo que deberà­a tratarlo como healer y su equipo tendrà­a que servir para poder asistir y potenciar a sus invocaciones lo mà¡s rà¡pido y mejor posible.

gracias de antemano y saludos.

kisseta likes this.
  2. Slaiter

Slaiter Banned

personalmente, si tu pj es main char y lo vas a levear al maximo, lo mejor en mi opinion es que uses robe+retributer, ya que el wynn summoner es un dd asistente que pega con magias y esta actualizacion le han dado una magia mas. mientras que si eres summoner de dual, y de main arquero/daguero o lo vas a utilizar solo para zaken/freya/tezza lo mejor es que le compres light y arco

cirnelius likes this.
  3. cirnelius

cirnelius User

gracias por tu respuesta, slaiter.

no es mi pj principal pero lo voy a usar bastante y para todo lo que se tercie, asà­ que me decantaré por la robe+retributer que es lo que tenà­a pensado. quizà¡ llegue a sustituir a mi pj principal... veremos...

otra duda que tenà­a pero con tu respuesta dirà­a que me la solventaste... yo pensaba en la armor "recovery type" por aquello de verlo como un healer de sus pets, pero si pega con magias entiendo que mejor la magic type... ¿no?. no es que la diferencia sea la leche pero se debe notar...

saludos.

Last edited by a moderator: Mar 14, 2014
  4. Slaiter

Slaiter Banned

el bono se nota mas que nada en el tipo de aumento que te da, es decir +wit ( si es recovery) o +int(si es ataque) , yo iria por +int, pero eso que te lo aclare mejor alguno de los wynn que lo juegue habitualmente, o eso, o con lo que te sientas mas comodo/comoda

cirnelius likes this.
  5. cirnelius

cirnelius User

ok. gracias slaiter. a ver si algàºn wynn experto dice la suya ;) asà­ de repente no me hago a la idea de lo duro que debe pegar un wyn con sus magias, quizà¡ por eso piense mà¡s en el recovery para que tenga mà¡s casteo y algo mà¡s de defensa... pero claro, nunca llevé un wynn asà­ que son conjeturas nada mà¡s...

6. Derry

Derry User

yo muy experto no soy, nada mas soy 96 con el wynn, pero yo el set lo tengo en recovery type, mas que nada porque yo entiendo que lo que se explota del wynn son las marks y no los 2-3 nuke que tiene, que realmente no quitan mucho.

cirnelius likes this.
  7. cirnelius

cirnelius User

ok derry. 96 ya es un lvl mà¡s que respetable (al menos para mi) ;) ¿y qué set y arma usas?

8. Derry

Derry User

ahora estoy usando el set seraph robe (recovery type) y la apocalypse retributer con acumen. hay gente que dice que el arco es mejor... yo digo que no, mas que nada porque con la retributer subes 105% de p.atack y el ataque de los pet esta a la par con los que yevan arco.

cirnelius likes this.
  9. cirnelius

cirnelius User

aja. tomo nota para cuando pueda pillarme ese equipo ;)

de momento tendré que tirar con lo que pueda conseguir con los diplomas de mentee. pensaba en la robe con recovery y bà¡culo, pero alguien también me comentó que en soa pegan un montón y que me convendrà­a light enchanter + bà¡culo... quisiera conseguir un equipo que me permitiera jugar con el pj en cualquier uso, ya sea solear, party, raids... y llegar hasta 95 con ese equipo. si por el camino puedo conseguir la apo retributer genial, pero si no pues nada...

la verdad es que hasta ahora no he tenido problemas de que los mobs me peguen a mà­, por eso sigo pensando en la robe como mejor opción... pero veo que hay combinaciones para todos los gustos. si hasta en el foro de lineageii hay alguno que recomienda heavy+arco ;) asà­ que...

bueno, a ver si alguien puede aconsejarme sobre el equipo a pillar con los mentee para llegar a lvl95...

muchas gracias.

10. Derry

Derry User

robe mas el arma de 2 manos para mago. con eso sobra xd

cirnelius likes this.
  11. cirnelius

cirnelius User

perfecto. gracias derry.

12. Criatura

Criatura User

bueno aver, que dilema con este personaje, voy a dejar que mis dedos escriban lo que quieran, asi como el guitarrista deja que sus dedos hagan el trabajo:

primero, hay que decir, que el wyn, no es un healer, no es un tanke, no es un nucker, no es un damaguer fisico.
    no va a tankear mejor que un tanke, solo puede curarse a si mismo y a sus pets, sus magias pegan re poco, no pega mas que un tyr con frezy, ni mas que un archer con snipe, sin embargo puede hacer toas esas cosas, y al mismo tiempo si le da la gana. ahora con respecto al ekipo.

es una mankeada hablar del ekipo sin antes hablar del personaje en si, como ya sabemos el wyn puede hacer cualkier cosa ( ecepto drenar mp, knock down y pegar directamente en la hp sin tocar la cp) cualkiera que tenga una opinion opuesta a eso deberia dejar de leer a continuacion por que no va a entender nada.

ahora, hay 1 sola skill que diferencia a los 3 sumoners, y diferencias en stat que la acompaà±an.

el elfo negro que es el que te intereza, tiene arto p attack debido a las stat de str del elfo negro y a su buff acompaà±ante que incremente el pattack, de todos es el que menos aguanta y el que menos cura, por eso a pesar de ser el que mas pega de los 3 y por mucha diferencia es el que menos sobrevivencia tiene, asi que si lo tuyo es retar al snipe y al frenzy en damague por segundo este es tu wyn.

el elfo blanco, es lo contrario al negro, es el que menos damague por segundo genera, su roll en el party es muy diferente, ya que su principal ventaja son la dex, que acompaà±ada a su buff que le brinda critical power a sus pet causa daà±o perceptible solo cuando pega critico ( que es muy seguido) pero aun asi el dps no se le iguala al negro. debido a su wit ( que casualmente es lo que todos los healers buskan) suele dar mucho critico magico a la hora de curar, esto le permite curar a sus pet mucho ams rapido, por lo que su balance resulta mas eficaz que el de los otros wyn, es mas temible a la hora de los debuffos y sus markas, por la velocidad en que te pone la markas, te nuckea, te las saka y te las vuelve a poner en un pestaà±eo, los que usan este wyn suelen jugar mas con el personaje que con el pet.

el arcana lord, solo podre hablar de el a lvl alto, ok ? es un intermedio, helea menos que el blanco, mas que el negro, pega menos que el negro, mas que el blanco ( en terminos de p attack), tiene un buff que le da attack speed a la pet, que bien suele sonar aterrador, y se destaca jugando tanto con el personaje como con el pet, la gente no lo suele usar ya que sus gatos son muchos mas... mmm " marikones" "kute" "lindos" "apachables"....... muchos lo ven como un personaje para una nià±a de 12 aà±os, que te puedo decir, los stat y la skill de attack speed esta muy bueno, pero eso de andar lanzando lentejuelas con un abanico que sostiene una gata con falda rosada.... =s a si, y si tu personaje es "varon" pongas lo que te pongas te quedara..... mal, osea la twilit robe y la karmian es una falda, que te puedo decir.

ahora si, a las armas y al equipo, para los 3 viene siendo lo mismo, es tan variado el personaje y puede hacer tantas cosas al mismo tiempo, que el mejor ekipo depende para que lo uses, ahora, te voy a dibujar una situacion, y el mejor ekipo a mi criterio para ello:

pve mode, las markas no tienen tanto poder como las pets, ni los nuckers tampoco, asi que un arma con acumeny empower no rinde, tu skill te dice q tienes 100 % p attack extra si usas blunt de 2 manos, pero aun asi el arco le da un poco ams de p attack a los bichos (menos attack sped, menos critico), pero,...... al arco le puedes colocar damague up, que si, se nota muy drasticamente en el p attack de las pet (sobre todo en el negro) y/o focus, que si, se nota muy drasticamente ese critico en las pet (sobre todo en el blanco), ademas, cuando estes en party con masivas rinde mas que pegues mas y que hagas mas criticos con las pet a que "castees mas rapido" asi que como arma pve el arco predomina al blunt.
    para solear, depende muchisimo del spot, si es un spot tipo fairy en que hay muchos mobs que mueren rapido y lo que importa es matar matar matar arco,..... ahora sie stas en un spot mas o menos jodidos donde el p attack no resulta ya que los bichos pegan muy fuerte y aguantan bastante, estilo garden of genesis, o el altar ese q no me acuerdo que keda cerca de spezion, balder temple era? no recuerdo, que los bichos son muy bestia, bueno, en esos momentos d epve combiene mas la blunt, ya que con mas m attack curaras mas, y mas rapido y te ayudas con uno q otro de buff.
    en ambos casos set light,........ casteas lo sificientemente bien, el set robe no te va a dar coldown de skill -.- y con la acumen de sa y bonus + 4 va bien para esas ocasiones, ademas que entre mas defensa tenags tu, ams defensa vana tener los bichos y mucho mejor.

ahora hablemos del pvp. aki si se complica.
    aki es donde necesitas aguante mas que otra cosa, los otros personajes ( los que saben hacer pvp ) no se kedan kietitos como los bichos y tus pet no les vana pegar en todo momento, los healers te la van a borrar, los otros sumoners te las vana ownear, a los tankes no les vaz a pegar una ******, los helers, tankes y otros wyn se borran las markas, los dageros se rien de tus pets y van a ti asi que aki lo que realmente influye es tu agilidad mental y tu rapidez cn los dedos. necesitas moverte rapido, castear una amgia y moverte o bien lanzar otra, no mas x eso el arco keda obsoleto para el pvp.

ahora, ya descartamos el arco para pvp, la mana regeneration de la retributer es un asco, y el empower te sirve para "hacer un pokito mas de daà±o en las nucker" asi que si vos kiere gastarte esa plata para un pokito mas de daà±o es tu problema. ahora, no es lo mismo party vs party, 1 vs 1 ni pvp masivo.

yo te hablare del 1 vs 1y demas te las arreglas tu.
    contra cualkier cosa que pegue en fisico (incluyendo otros wyn) para mi rinde mas la light, la defenza se nota y tus heals tienen coldown, asi que la robe no suele ser muy util,..... contra nuckers y healers, la defensa fisica es inutil, asi que de nada te sirve el set light, contra estos rinde mucho mas la robe, entre mas mierdas le lances en menor tiempo mejor, recuerda que ya las markas no hacen daà±o cuando la jaula entra, el nucker puede aumentar las habilidades de tus pets.

en party vs party y en masivo puedes hacer monton de cosas, tu roll puede cambiar y hacer una cosa o la otra, tu ekipo dependera de que vayas a hacer en conjunto con tu party, yo recomiendo que de primeras uses una light, y cuando ya tengas un roll fiable que te guste dentro de una cp sea tu cp y tu kienes decidan que ekipo es mejor para tu stylo de juego dentro de esa cp. incluso en los jores de los casos, ya tendras arco y retri, robe y light y con macros cambiaras las cosas segun las circunstancias- fijate mucho en los sumoners del ceremony of chaos, cuando sobreviven vs nuckers usan robe, cuando sobreviven contra tyr o arkeros o tankes usan light, todo depende de las manos y de las $$$ y del roll que desempeà±es, en mi kaso nunca es el mismo.

si de verdad eres lo suficientemente vicio, y te haz leido todo lo que escribi, te daras cuenta que el ekipo del sumoner varia segun la situacion ( igual que el healer antes de el cambio de cronica) realmente no me importa si estan de acuerdo con migo o no, lo verdaderamente importante del wyn, es conseguir una cp en la que te puedas desenvolver sin mancos que te digan " las reapers tienen mas power que las sloulles" >.<' el 90 % de los otros players no saben una ****** del sumoner, asiq ue lo mejor qu puedes hacer es ir a tu juicio e ir con gente que te comprenda y te de buenos consejos como "si te pones un tato de wit, curaras mejor e igualaras la supervivencia como la del blanco" cosa que si es cierta! =p buena suerte con este personaje =p a mi me gusta mucho.

Last edited by a moderator: Mar 19, 2014
    cirnelius likes this.
  13. Derry

Derry User

bueno, ahora me e cogido una tw light... tambien te vale, pierdes un poco de casteo y ganas p.def y evasion. ya robe o light va a gustos (mas que nada eso hazlo para cuadrarte la subclase tambien xd)

14. Slaiter

Slaiter Banned

a ver, a nivel bajo puedes ir bien con light, especialmente si no le quieres meter mucho elemento porque tendras un poco mas de pdef, es lo bueno que tiene respecto a la robe. sobre la evasion, en si el wynn es el awakening de un semi mago + summon, algo asi como el hermano pequeà±o del necro humano, y cuando aprendes las skilles de awekening, todas las pasivas te dan +2 int, esto quiere decir, que realmente eres mago, por lo cual tu evasion sera bastante baja, y unos cuantos puntos mas de evasion a un mago, tampoco le afectan en tanto, especialmente en pvp cuando tienes arqueros/dagueros con muchisima punteria.

por lo cual, eso sumado a que cuando haces pve siempre tienes que estar curando las pets en diversas zonas concretas, puede hacer que sea dificil curarlas con arco+light , pero con robe+staff no tendras mucho problema creo yo, ya que ganaras mucho casteo. por ultimo el precio, yo para r95/r99 me pillaria el robe+staff, mas que nada porque el precio es muchisimo mas barato que el light+arco

cirnelius likes this.
  15. Derry

Derry User

yo ahora mismo (soy 97) uso light (la tw) + staff (acumen) y para levear la mar de bien xd ya mas adelante cuando mire mas al pvp veré lo que me conviene mas, pero de momento asi ya se levea muy bien y sin ningun problema (tambien tengo gorro de +3 wit y ya tengo 1600 de casteo, que para curar las pet y tirar las mark ya sobra, al menos para mi)

cirnelius likes this.
  16. cirnelius

cirnelius User

hola de nuevo. hacà­a dà­as que no entraba por aquà­.

muchas gracias a tod@s por vuestro aporte. me lo leà­ todo... sà­, hasta el tuyo criatura :d

tomo nota de vuestros consejos y serà¡ cuestión de ir practicando con este pj. mi problema es la falta de tiempo pero bueno... algo haremos ;)

saludos.

17. cirnelius

cirnelius User

una pregunta criatura... (o cualquier otr@ que lo sepa) ¿con qué se cura a sà­ mismo el wynn?. el otro dà­a me lo miré deprisa y corriendo y no he tenido tiempo de jugar, pero releyendo tu post me acordé de que me quedaba preguntarte esto... yo no lo veo... es recién awakened y no miré si mà¡s adelante aprenderà¡ un skill de cura...

gracias.

pd: ¿quizà¡ te refieres al servitor balance life (lvl91)? es lo àºnico que se me ocurre como cura...

Last edited by a moderator: Apr 2, 2014
  18. Derry

Derry User

al 91 te dan balance life... es lo unico que te puede "curar" a ti.

Thread Status:
Not open for further replies.