1. Discord Support team Facebook l2central.info

Proyecto: Juego de Rol de papel y lápiz

Discussion in 'Archive 2.0' started by Koku-oh, Jan 2, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Koku-oh

Koku-oh User

Hola, gente!

Llevo años dándole vueltas a ideas sobre varios juegos de rol basados en videojuegos y series (como fan que soy de todas estas cosas) y un juego de rol sobre Lineage II es lo que más ganas tenía de hacer desde hace mucho tiempo. También tenía la esperanza, para qué engañarnos, de que alguien se me hubiera adelantado, pero hasta la fecha no parece que nadie se haya animado a hacerlo. Así que, finalmente, me he decidido a hacerlo yo.

Llevo todo este tiempo recopilando información y material (ideas, ilustraciones, etc.) y hace unos días comencé a escribirlo y hoy me ha dado por maquetar parte de lo que tengo hecho, para ir viendo cómo queda. Para los que no hayan jugado nunca a un juego de rol, os animo a probarlo, pues es una experiencia única y, mira que yo soy jugador de videojuegos de toda la vida, pero no hay nada como sentarse en la mesa con otros amigos a interpretar un personaje y fliparse un rato.

Para los que seáis aficionados al rol, decir que me he basado en el sistema AGE de Green Ronin, el mismo que usa el juego de rol de Dragon Age. Un sistema que me encanta porque me parece sencillo y a la vez muy completo, y por lo fácil que es ampliarlo con nuevas reglas y modificaciones.

Me queda infinidad de trabajo por delante y todo lo que veréis escrito debe ser revisado (de hecho, ya lo he revisado y sé que tengo que cambiar bastantes cosas).

Lo que pretendo incluir en el juego, por si alguien se lo pregunta, es lo siguiente:

- Las razas y profesiones (exceptuando ertheia)
    - Todas las habilidades y hechizos posibles, muchos de los cuales tendré que modificar para que sean jugables y tengan usos más "realistas" y también variados.
    - Un sistema de fabricación de objeto basado en grados, como con el videojuego.
    - Un sistema de creación y gestión de clanes, fortalezas y territorios.
    - Un sistema de batallas y asedios (de hecho el sistema AGE tiene ya uno propio, aunque no me acaba de convencer).
    - Un bestiario

Seguro que me dejo cosas, pero de momento os invito a que le echéis un vistazo.

Enlace de descarga: https://mega.nz/#!J4xDxY4S

2. Bers Ser

Bers Ser User

Nunca e jugado un juego de rol pero me interesa mucho aprender de que va pronto me lo bajo y veo de qué va :) buena suerte con tu proyecto te estaré apoyando :) en lo que pueda.

3. Koku-oh

Koku-oh User

Gracias por el apoyo.

Lo que más echo en falta a la hora de plantear ciertos detalles del sistema de juego es información en nuestro idioma. Quisiera poner más detalles sobre los monstruos y los clanes de otras razas que pueblan Aden, porque a la hora de ambientar las historias en las que jugar será imprescindible disponer de este tipo de información. Estuve jugando hace más de un año en un server que estaba traducido por fans y, a pesar de que la calidad era bastante baja, al menos te enterabas fácilmente de qué ocurría en todas las quests. Recuerdo hacer todas las iniciales de los Kamael y descubrir toda su historia, y fue genial. Intentaré ponerme en contacto con algún responsable de estos servidores (que ya no existen), a ver si guardan algún archivo con las traducciones.

Por otro lado, si alguien de por aquí puede facilitarme información en castellano de Lineage 2, más allá de los típicos resúmenes de razas y clases..., le estaré agradecido.

Yo voy a ir jugando aquí al oficial mientras tanto, así también voy refrescando la memoria sobre la ambientación, que hacía tiempo que no corría por estos campos llenos de bichos. Quizá debería meterme en algún clan, no creo que pueda solear eternamente, pero he visto que la mayoría busca a jugadores activos y yo soy de conectarme de uvas a peras. En fin, ya veremos, que me salgo del tema xD

Un saludo.

4. ElCurata

ElCurata User

Te recomiendo te pongas en contacto con GMElojo del servidor arteia.es
    ese servidor esta traducido completamente al español.

5. Koku-oh

Koku-oh User

Muchas gracias, no sabía que aún quedaba alguno traducido. Le echaré un vistazo y contactaré con el GM.

De momento ya estoy pendiente de entrar en un Clan aquí en el ofi, y estoy siguiendo cadenas de quest con información muy interesante, aunque voy algo más lento leyendo inglés. A ver si más adelante puedo llegar a participar en algún asedio, que me interesa mucho ver cómo funciona de primera mano. No me veo escribiendo ningún sistema sin experimentar primero el del videojuego, que seguro que hay cosillas representativas que pueden quedar bien en un juego de mesa.

Un saludo.

6. Koku-oh

Koku-oh User

Thread Status:
Not open for further replies.