1. Discord Support team Facebook l2central.info

Antes de empezar a jugar, un enano!

Discussion in 'Archive 2.0' started by Albondiga, Jan 16, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Albondiga

    Albondiga User

    Joined:
    15.01.12
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    hola muy buenas a todos, acabo de comenzar un enano para ganar dinero para poder equipar a mi pj principal.

    mi duda es la siguiente:

    ¿artisan o spoiler?

    cuales son las ventajas de cada uno a la hora de sacar pasta, que es mas rentable y menos arduo? sacar sops para crear armas b y venderlas? dedicarme unicamente a vender ss? aver si alguien me puede dar algunos ejemplos y/o consejos de como ganar dinero con ambas clases, y tal.

    gracias.
     
    Last edited by a moderator: Jan 16, 2012
  2. Shanide

    Shanide User

    Joined:
    13.12.11
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    artisan, al spoiler sólo le vas a sacar partido a partir del +85... y spoiler puede ser cualquier daguero (cuando sea rogue después del awakening), ya que de los materiales previos sólo se buscan las stone of purity para, como bien has comentado, crear las armas top b para la subclase.

    mi hermano con el artisan haciendo pastis transformó en poco tiempo 10kk en 170kk, ya es cuestión de saber administrarse y de estar pendiente de los precios...
     
  3. Albondiga

    Albondiga User

    Joined:
    15.01.12
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    lo tendré en cuenta! gracias.
     
  4. Bichu

    Bichu User

    Joined:
    24.11.11
    Messages:
    51
    Likes Received:
    0
    yo también recomiendo artisan/warsmith/maestro. yo soy warsmith de main, la tengo al 85 y puedo decirte que poniendo solamente private creation de ssr y bssr saco sin estar delante del pc unos 10-20kk diarios. cuesta lo suyo pq requiere una paciencia inmensa subirlo, pero a mi es el pj que mà¡s me gusta y hace dinero de la nada. a partir de ahà­ depende del nivel que lo subas, a mà¡s nivel de craft mejores beneficios.

    las ventajas del spoiler son sacar sops y cristalizar. a partir de nivel 85 también craftean y son codiciados para spolear ear y ewr.
    las ventajas del warsmith son que siempre pueden sacar dinero con las pastillas, desde grado b. desventajas: el precio de la receta bsss pese a que està¡ bajando sigue a 25-30kk (ha llegado a estar a 50...)
     
  5. Riucku

    Riucku User

    Joined:
    30.11.11
    Messages:
    204
    Likes Received:
    0
    te lo dice un spoil, hazte artisan >.<
     
  6. evayuko

    evayuko User

    Joined:
    07.12.11
    Messages:
    39
    Likes Received:
    1
    el spoiler antes de 85 solo sirve para sakarte las sop para el arma de subclase y para despues de 85 para hacer un poco de dinero sacando cosas por spoil, si esque te pillan en alguna party y si te llevas algo con el spoil en random, y el dagero en pvp es una basura enorme con los buff de enchanter......

    hazte artisan que por lo menos de tyr warrior te quedran en algun sitio por las aoe
     
  7. TereuS

    TereuS User

    Joined:
    03.12.11
    Messages:
    357
    Likes Received:
    0
    desde que regalan s en luxury y la gente suda de craftear s80 (dynasty, moirai, vesper) a no ser que sea para subclass, el trabajo de spoiler y artisan pre85 esta muerto
     
  8. Retsalah

    Retsalah User

    Joined:
    17.01.12
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    ¿cómo se hace pasta entonces si con los enanos no se puede hasta lvl 85?
     
  9. puxin

    puxin User

    Joined:
    10.01.12
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    aver aver,,, sere la nota discordante, yo tengo una spoiler a 70, y siempre voy bien equipada y con dinero. seguro que no seré rico como los artisan, pero aunque tengas 1000kk para gastarte, lo que importa tambien es subir y jugar a tu gusto, yo con la enana ekipada con daga (soul separator actualmente) disfruto y mato sin parar.
    como dice la frase "disfruto como un enano con una ...... en cada mano"

    si a la espoiler le sumas una kokaburra a lvl55 que te va dando mp, es un no parar.
     
  10. TereuS

    TereuS User

    Joined:
    03.12.11
    Messages:
    357
    Likes Received:
    0
    lo mas rapido, y eficiente, es hacerte un personaje hasta nivel 22, completando la quest que te da el arma topd, te sacas unos 1,8-1,9m en unos 40 minutos
     
  11. KerubiaN

    KerubiaN User

    Joined:
    15.12.11
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    el artisan no esta muerto antes del 85..
     
  12. Bichu

    Bichu User

    Joined:
    24.11.11
    Messages:
    51
    Likes Received:
    0
    ¿el artisan muerto antes del 85? ¿entonces las pastillas ssb, bssb, ssa, bssa, sss y bsss que salen, de la nada?

    el artisan hace dinero desde niveles bajos con las pastillas y los spoilers con las sops. actualmente ambos pjs pueden hacer dinero fà¡cilmente, ya depende de cada uno los beneficios que quiera obtener y hasta qué nivel quiere subir para ello. yo soy tyrr warrior 85 (artisan previamente) y no cambiarà­a mi pj por nada, pese a que se le considere "inàºtil" antes y después de cuarta profesión...
     
  13. TereuS

    TereuS User

    Joined:
    03.12.11
    Messages:
    357
    Likes Received:
    0
    comparado al negocio que habia antes crafteando top a- s - s80 y s84, y que ahora se dedica solo a los shots, si, esta relativamente muerto (insisto comparando a lo que era)
     
  14. Albondiga

    Albondiga User

    Joined:
    15.01.12
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    una vez llegado a lvl 40, me he quedado algo estancado a la hora de la quest y tal, como puedo seguir, muchas gracias, ya que las quest de cruma tengo entendido que no estan en funcionamento no?? un saludo gracias.
     
  15. SirMezkano

    SirMezkano User

    Joined:
    03.12.11
    Messages:
    412
    Likes Received:
    0
    a partir del 40 se acaba la secuencia de quest, te toca grindear (matar mobs para ganar exp) y hacer las quest diarias, kamalokas, labarynths, y en ciertos niveles pailakas.
     
Thread Status:
Not open for further replies.